7.5.09

Bola vs. Anillo

18 comentarios:

  1. Esta inconcluso, no explican porque no se expandió para todos los lados.

    ResponderEliminar
  2. Fue bueno que incluyeran este video ya que vimos ese ejemplo en clase, pero hubiera estado mejor si se explicara mejor el porque sucedio eso.
    Pero todo lo demas esta muy bien y tmb el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece que el blog tiene mucha información buena, pero hubiera estado mejor si lo explicaran más. El video está muy interesante, pero creo que hubieran podido encontrar algo mejor porque es algo que ya nos habían explicado en clase y algo nuevo hubiera estado más interesante y nos hubiera gustado a todos.

    David Delgado Andrade 289707

    ResponderEliminar
  4. En general el video es interesante pues al parecerel hoyo se hace más grande contrario a lo que todos pensaran aunque creo que le fató explicar el porque de esto.

    ResponderEliminar
  5. hola, opino lo que laura daniela, está inconcluso, aunque ya sabemos lo que pasará después: el anillo se expandirá uniformemente, incluido el agujero interior, que se expande hacia afuera, entonces la bola de metal podrá ahora entrar en el orificio. bien hecho!

    ResponderEliminar
  6. hola, opino lo que laura daniela, está inconcluso, aunque ya sabemos lo que pasará después: el anillo se expandirá uniformemente, incluido el agujero interior, que se expande hacia afuera, entonces la bola de metal podrá ahora entrar en el orificio. bien hecho!
    MOISES NIÑO GARCIA

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Están muy interesantes los temas, aunque el video estaba inconcluso.
    El tema de las prensas hidráulicas está muy bien explicado y se comprende muy bien.
    El tema que más me gustó fue el primero "El ciclo de Carnot", pues la imagen te lo explica muy bien y el dato de que como podrían ser más eficientes los autos es muy interesante jamas se me habría ocurrido que la diferencia de temperatura es la que aumenta la potencia.
    Atte: Ivan A. C. M. 289692

    ResponderEliminar
  9. es interesante ver el concepto en practica, aunque, como han mencionado, no se explique por que el hoyo se expandio asi, aun asi interesante.

    ResponderEliminar
  10. Buen blog! explican muy bien diferentes conceptos como presión o leyes como las de la termodinámica y dan las fórmulas empleadas para resolver problemas. De la máquina que mencionan que convierte el máximo de energía calorífica en mecánica, es la ley de la termodinámica que nosotros hicimos en podcast. Muy buena información!!

    ResponderEliminar
  11. me parecio muy interesante el video ya que ejemplifica muy bien el concepto de la dilatacion, ademas de que toman temas muy interesantes y pues tambien ponen informacion muy buena, muy bn, se explica bien.

    ResponderEliminar
  12. Este video ejemplifica claramente lo que es la dilatación de los materiales debido al calentamiento de estos mismos. En el video se desenmascara la falacia o mentira de cómo se calienta el anillo y se piensa que se hace más chico el orificio central, pero al calentarlo y ver que la bola puede atravesar el anillo, se demuestra exactamente lo contrario que no se puede expandir hacia adentro, solamente hacia afuera.

    ResponderEliminar
  13. muy buen video!! es como uno de los ejercicios que realizamos en las tareas, me parece muy bien que ejemplifiquen asi porque muchas veces resolvemos los ejercicios pero sin imginarnos lo que pasa fisicamente y asi pues ya te das una mejor idea y planteas tu problema con mas facilidad

    yazmin ojeda
    a01150944

    ResponderEliminar
  14. Buen video. Recuerdo que estos experimentos los hacíamos en secundaria. La verdad es que hay ocasiones en que no les hacemos caso hasta que hay un problema. Este concepto es muy útil en la construcción de estructuras, edificios, caminos, puentes, etc.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que es un buen blog ya que tiene muy buena información y además está muy completa. Con respecto al video no creo que fuera necesario explicar porque se expande de esa forma el anillo puesto que ya lo hemos visto en el curso. El contenido del blog es completo, explica algunas cosas que vimos en la clase pero un poco más a fondo y explica tambien otros temas que no se vieron en el curso, como el ciclo de Carnot.

    ResponderEliminar
  16. Claro, viejisimo experimente, pero sirve para ilustrar el concepto basico de la expansion volumetrica

    ResponderEliminar
  17. Es muy interesante el tema, pero con el video que muestran te ayuda a comprenteder mejor en que consiste la epansión térmica de los sólidos, podemos ver en el video como al calentar el anillo el material del que esta fábricado logra expadirse y así el objeto pasa con mayor facilidad.

    En lo personal me pareció muy bien!!!

    ResponderEliminar
  18. Tienen muchas entradas y no me decidia a cual comentar, así que va en esta...

    En general esta presentable el blog, tiene mucha información, pero por ejemplo el video me parecio un poco inconcluso ya que si alguien tiene dudas en teoria solo le dice "se expande para afuera" jajaja y las dudas surgen, sé y estoy seguro que los objetos a la hora de dilatarse lo harán de su radio interior hacia el exterior, y nunca a contraerse, recuerdo que esta duda la tenia tambien ernesto.

    Por ejemplo en mecánica de materiales estudiamos este tema, de cómo se comportan los metales con su dilatación y como es que debido a la agitación de moléculas se expande, tal vez hubieran podido poner la explicación de manera amigable y así hacernos entender mejor a todos.


    Aún así los felicito por su blog. Atte. Omar Dominguez M. A0096512

    ResponderEliminar