7.5.09

Ciclo de Carnot


El ciclo ideal de Carnot fue propuesto por el físico francés Sadi Carnot, que vivió a principios del siglo XIX. Una máquina de Carnot es perfecta, es decir, convierte la máxima energía térmica posible en trabajo mecánico. Carnot demostró que la eficiencia máxima de cualquier máquina depende de la diferencia entre las temperaturas máxima y mínima alcanzadas durante un ciclo. Cuanto mayor es esa diferencia, más eficiente es la máquina. Por ejemplo, un motor de automóvil sería más eficiente si el combustible se quemara a mayor temperatura o los gases de escape salieran a menor temperatura.

Source:

http://mx.encarta.msn.com/media_461518036_761571911_-1_1/Ciclo_de_Carnot.html


11 comentarios:

  1. Muy interesante lo de la máquina de carnot
    Creo que aqui entra lo de la primer ley la termodinamica aunque es algo muy general.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante lo que se menciona acerca de la máquina de carnot, la cual nos muestra un proceso con condiciones ideales, y nos ayuda a comprender de una mejor manera este tema.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, y me agrado el dibujo, ayudó a aclarar las cosas.

    ResponderEliminar
  4. La máquina de Carnot se me hace un experimento muy impactante, cómo puede ser que el 100%(aprox) de energía térmica se pueda aprovechar en energía mecánica; se me hizo muy interesante este artículo sobre la máquina de Carnot. Con esto a lo mejor se puede innovar máquinas o sistemas de 100% aprovechamiento de combustible, como por ejemplo aumentar el rendimiento de un motor con las temperaturas más altas del combustible y mas bajas de las emisiones de co2, sabiendo claro que el rendimiento de un motor de carro es de 25% aprox. un rendimiento prácticamente bajo.

    ResponderEliminar
  5. ***TERMODINAMICA***
    ESte tema no se me hizo muy fácil pero no por eso es menos importante; creo que todas las relaciones tienen una razón al igual que el principio de termodinámica ya que nos explican la manera en que se rigen las cosas pero relacionandola con otros. Para mi el tema fue complicado en la practica peor la teoria al parecer es muy simple. El blog estaba un poco saturado peor como es un tema muy extenso tampoco s epuede resumir tanto.me gusto.

    ResponderEliminar
  6. la explicación es clara y los esquemas ayudan a entender mejor el ciclo, muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
  7. La idea del ciclo de Carnot en una máquina es excelente, considerando la eficiencia de las máquinas y los motores que usamos actualmente. Si encontráramos la manera de usar al 100% la energía de las máquinas, ahorraríamos mucho combustible y le haríamos un favor al planeta.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que es un sistema muy interante puesto que convierte toda la energía en trabajo mecánico. Los esquemas y dibujos te ayudan a comprender como trabaja este artefacto. Es muy interesante su aplicación en la industria.

    ResponderEliminar
  9. El ejemplo de la máquina de Carnot es muy asombroso, ya que una máquina térmica con condiciones ideales logra realizar un ciclo reversible y como resultado convertir toda la energía interna suministrada en el máximo trabajo mecánico posible.
    Y con las imagenes te vas dando cuenta dl proceso

    ResponderEliminar
  10. quiero mas informacion acerca de ellos ... el ciclo de carnot

    ResponderEliminar